La utilización de premoldeados de hormigón para el revestimiento de canales es una excelente opción para El Fortín cuenta con diferentes soluciones para la construcción de puentes vehiculares y peatonales. De acuerdo a las características del proyecto se determina la mejora alternativa técnico – económica, pudiéndose utilizar módulos premoldeados, vigas pretensadas o postesadas con tableros prelosa, etcLos módulos premoldeados se utilizan para cauces poco profundos, con suelos estables, como pueden ser arroyos, ríos estacionales, cañadones, etc.

En casos de cauces de ríos importantes o cañadones con cauces de gran tamaño se utilizan puentes tradicionales con vigas tipo “I” con tableros prelosa. En casos que se puedan utilizar vigas hasta 20 m, transportables con equipos convencionales, se utilizan vigas pretensadas o postesadas en fábrica, mientras que para luces mayores se requiere premoldear la pieza y postesarla en obra.

También se cuenta con soleras para puentes, elementos premoldeados que son utilizados para conformar los laterales de los mismos.
Estas piezas poseen una armadura en espera que se vincula con la armadura de la losa de rodadura, para una vinculación con hormigonado en segunda etapa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Galería | Puentes