Cargo

A.- Provisión de estructura premoldeada para la torre de enfriamiento en la obra “Ciclo combinado de la Central Loma de la Lata”
Cliente: Pampa Energía
Comitente: Tecna - Isolux Corsán
Lugar: Loma de la Lata – Provincia de Neuquén

La provisión comprendió la fabricación del total de las piezas para el edificio premoldeado de la torre de enfriamiento del ciclo combinado de la central, con dimensiones de 20 x 100 x 12 m. Para ello se fabricaron columnas con ménsula para diferentes niveles, vigas de distinto tipo y tamaño, losa rectas y con alojamientos para arreadores, paneles de cerramiento lateral y piezas canal para la captación de agua.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 


B.- Provisión de canales de cables para subestación transformadora de la central nuclear Atucha II

Cliente: NA-SA Atucha II
Lugar: Lima – Provincia de Buenos Aires

Se fabricó la totalidad de los canales de cables Tipo A y Tipo B de la subestación transformadora de la central nuclear Atucha II. Las piezas se componen de canales con tapas aptas para circulación vehicular, y se vinculan mediante la utilización de juntas húmedas. La continuidad eléctrica se logra mediante varillas de puesta a tierra insertas en las paredes laterales.

 

 

 

 

 

C.- Puente modular sobre el Río Deseado
Cliente: OXY
Lugar: Pico Truncado – Provincia de Santa Cruz

La petrolera OXY requería la instalación de un puente modular para la circulación de equipos de sísmica y perforación sobre el río Deseado, de carácter aluvional. Se diseño y construyo un puente modular para equipos de 80 tn compuesto por módulos tipo “E” y losas de rodamiento que permitieron el montaje del mismo en un solo día. Tiene la ventaja de poder ser desmontable en caso de requerir su traslado.

 



 

 

 

D.- Muro parallamas en central hidroeléctrica El Chocón
Cliente: Hidroeléctica El chocón
Comitente: Hingel

Con el objetivo de prolongar la altura de los muros parallama que separan los transformadores de la central, se decidió prefabricar pantallas de hormigón armado para realizar así una operación rápida que permitiese tener fuera de servicio las turbinas el menor tiempo posible. Se fabricaron para ello pantallas de 4,0 m de altura con zapatas reforzadas que se anclaron mediante brocas químicas al encadenado superior de los muros existentes.


E.- Muro de contención de derrames de hidrocarburos

Cliente: Refinería Plaza Huincul - YPF
Comitente: Skanska

La instalación de nuevos tanques de Etanol en la ampliación de la refinería requería la construcción de un muro de hormigón armado, de 5 m de altura, para la contención de posibles derrames. El mismo debía estar soterrado, por lo que el muro debería no solo ser impermeable, sino soportar la presión exterior ejercida por el suelo. Para reducir los plazos de obra y evitar trabajar en ambientes confinados por un período prolongado, se utilizaron módulos premoldeados en forma de “L” para conformar el muro, con juntas impermeables que impedían filtraciones en ambos sentidos, y una zapata excéntrica hacia el lado externo que permitió generar un muro autosoportado para la contención del terreno de relleno.

 

Galería A | Cliente: Pampa Energía

Galería B | Cliente: NA-SA Atucha II

Galería C | Cliente: Oxy

Galería D | Cliente: Hidroeléctrica El Chocón

Galería E | Cliente: YPF