Columnas de iluminación de hormigón armado para diversas necesidades, tanto para alumbrado público como para torres de iluminación de rotondas o grandes predios.

Las columnas para alumbrado público de calles son de hormigón armado premoldeado, de sección cuadrada, y cuentan con distintos diseños de brazos metálicos que se vinculan al extremo superior. Estas disponen de puesta a tierra y soporte para colocación de luminaria de mercurio o LED. Su altura es de hasta 8,0 m.

La gran ventaja de estas columnas de hormigón radica en su alta seguridad ya que este material no es conductor eléctrico y elimina el riesgo de electrocución ante una falla en la aislación y la puesta a tierra, no requieren repintado periódico y no se deterioran con el óxido.

Las columnas para torres de iluminación de grandes predios como rotondas, estaciones transformadoras, plantas de tratamiento, playas de estacionamiento, etc; son de hormigón armado pretensado, y de sección troncocónica.

Según el requerimiento, cuentan con accesorios metálicos para soporte de luminarias, escaleras con protección guarda hombres, plataformas, puesta a tierra, etc. Para los casos de estaciones transformadoras, se dispone de anillos de hormigón para hilo de guardia.
Su altura es de hasta 18,0 m.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Galería | Columnas de Iluminación